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Las herramientas de productividad para el trabajo autónomo son un método económico y funcional de facilitarte el trabajo. Casi todas tienen una versión gratuita o un período de prueba al que sacarle partido. ¿Quieres conocer cuáles son las más importantes del mercado? ¡No te preocupes, aquí las tienes!

5 geniales herramientas de productividad para autónomos que funcionan

Al día le faltan horas cuando trabajas por cuenta propia. Tienes que contestar e-mails,  hablar con tus clientes, preparar presupuestos, contactar con los proveedores, publicar contenido en tus redes sociales… ¡PUFF! Con semejante lista de tareas, es normal pasar alguna por alto y llevarte las manos a la cabeza al día siguiente al recordarlo. 

En Insono te ayudamos con muchas de las necesidades que puedan surgir en el día a día de tu negocio (échale un ojo a nuestro catálogo de servicios 2023) y sabemos que una de las claves para el éxito de un proyecto es saber gestionar tu tiempo y recursos para obtener mejores resultados. Por eso, te dejamos a continuación una lista con las 5 mejores herramientas para mejorar tu productividad sin aumentar tus gastos. ¡Toma nota!

Notion

Notion es una opción muy interesante y tan completa que incluso ofrece la opción de añadir a cualquier plan los servicios de una IA para generar contenido. Los planes van entre los 8 y los 15 dólares mensuales, con opción a una versión especial para empresas. Pero vamos a lo que te interesa: el plan gratuito.

¿Qué puedes hacer con Notion gratis? Esta app de tareas agrupa un sinfín de funciones. Por ejemplo, puedes crear y gestionar tareas y proyectos de forma personal o colaborando con equipos de trabajo, escribir documentos, notas, convocar a reuniones, wikis, importar archivos y hasta obtener analíticas básicas sobre quién interactúa con tu contenido. Puedes utilizarla en su versión en línea o descargarte la aplicación en tu ordenador o dispositivo móvil para usarla offline y sirve para los sistemas operativos Windows, MacOs, iOS y Android. 

Los planes de pago incluyen funciones como carga ilimitada de archivos, bloques ilimitados de equipos y analíticas más avanzadas, funciones ideales para empresas con una gran plantilla o proyectos con muchos colaboradores. Si buscas una herramienta de productividad polivalente y efectiva con la que empezar a organizar tu día a día, ya la has encontrado. Regístrate con tu e-amil y, tras un breve cuestionario, en apenas un par de minutos tendrás configurado tu espacio de trabajo. 

Slack

Slack es una herramienta ideal para tus proyectos con colaboradores a distancia, ya que puedes organizar el trabajo y notificarlo. La versión gratuita te permite grabar 10.000 interacciones, guardar 5 GB de documentos e integrar 10 apps, suficiente para la mayoría de autónomos. 

Las funcionalidades de este software son varias. En primer lugar, es posible interconectar distintos departamentos, pero también distintas empresas, enviando mensajes, clips o celebrando reuniones. Por otra parte, también sirve para trabajar en distintos países y zonas horarias. Asimismo, es una forma útil de integrar distintas apps, tanto de Google (Gmail, Google Calendar, Google Drive) como de Office (Outlook o Word); de hecho, puedes integrar hasta 2.200 apps distintas. Y, finalmente, además de las notificaciones, puedes activar una función de no molestar fuera de horas de trabajo, porque que cotices en el Régimen de Autónomos no significa que no puedas disfrutar de tu derecho a la desconexión digital. 

En definitiva, si lo que necesitas es que tu colaborador desde una cafetería en Madrid, tu socio desde un coworking en Barcelona y tú desde tu despacho de Lugo os coordinéis a distancia y trabajéis con la precisión de un reloj suizo, esta es tu mejor opción. 

ClickUp

ClickUp es un organizador de tareas simple y funcional. Y es especialmente recomendable para autónomos o PYMES que trabajan por proyectos.

El concepto de este software es claro: asignar claramente una tarea a una persona o grupo de estas. Así será mucho más sencilla la comunicación y comprobar el progreso de cada tarea. Por otra parte, también se indican quién lo supervisa y las notificaciones necesarias en cada momento. Finalmente, hay que señalar que es muy fácil de utilizar, con una interfaz intuitiva que te facilitará familiarizarte con la plataforma. 

Esta es una de las herramientas de productividad más útiles para trabajar a pequeña escala. Y, además, la puedes conseguir gratis.

Trello

Trello es una de las herramientas de productividad más populares y versátiles del panorama actual. Tu intuitiva interfaz es perfecta para organizar tus tareas de una forma más visual, como si de un tablero de corcho se tratara. 

Con la versión gratuita de Trello podrás crear un espacio de trabajo para cada proyecto, crear tarjetas ilimitadas para tus tareas, asignarles un plazo de ejecución, designar responsables, clasificar por etiquetas, añadir comentarios e incluso integrar otras aplicaciones como Google Drive, Salesforce o Slack. Y, por supuesto, cuenta con aplicación para dispositivos móviles iOS y Android. Los planes de pago incluyen otras prestaciones como la creación ilimitada de tableros, limitar o modificar las acciones de otros usuarios o la creación de campos personalizados. 

Sesame 

Sesame es una aplicación interesante si lo que quieres es hacer una gestión del tiempo correcta de tus Recursos Humanos. No en vano, ver dónde se pierde el tiempo y de qué manera es una cuestión clave. Esta plataforma cuenta con dos económicos planes de suscripción mensual, que podrás probar gratis durante 14 días, y un plan especial para empresas grandes. 

Con esta app puedes controlar la entrada y salida mediante un clic, establecer calendarios, horarios y turnos de trabajo, contabilizar las horas extra y, por supuesto, organizar y administrar las tareas de todos los miembros de tu equipo cómodamente desde tu ordenador o dispositivos móviles iOS o Android. También dispondrás de informes de rendimiento y puedes integrar este software con un programa de gestión de nóminas.

Esta aplicación de gestión es perfecta para pequeñas empresas y autónomos que tengan empleados y necesiten una herramienta funcional y eficaz para mejorar su productividad.

Conclusión

La buena noticia de las herramientas de productividad para autónomos es que la versión gratuita, en la mayoría de los casos, será suficiente para ti. Si a ello le unes el uso de un espacio funcional y que integre todos los servicios como un coworking, una asesoría empresarial y la gestión de tus proveedores, emprender es más fácil.

En Insono te ayudamos a hacer realidad tu proyecto, acompañándote en cada etapa del camino y brindándote las herramientas adecuadas. ¡Llámanos para saber más!

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