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Esta pregunta tiene la misma respuesta que la que os planteamos en el anterior artículo ¿Necesito tener una web para mi negocio?:

“La respuesta corta es: no. La respuesta larga es: no, peeero…”

Y es que no es por repetirnos pero, como ya dijimos, no todos los negocios necesitan tener presencia en Internet o, en este caso, en las redes sociales, aunque tampoco es una puerta que hay que cerrar. 

En Insono insistimos en ofrecer servicios que sean útiles para nuestro clientes, aporten valor a sus negocios y favorezcan el desarrollo de su actividad. Por esa razón, te ofrecemos una consulta inicial, sin costes ni compromisos, con nuestro experto en emprendimiento para hablar sobre tu proyecto, resolver tus dudas y aportarte las soluciones adecuadas. 

Aceptamos Red Social como animal de compañía

Según statista.com, la media de tiempo que pasamos enganchados a las redes sociales el año pasado fue de 151 minutos; tres minutos más que en 2021. Puesto en perspectiva, equivale a 18 horas a la semana, lo que serían unos 39 días al año. Y mejor vamos parando con los cálculos antes de que nos asustemos más.

Esto supone, a parte de un aumento en los casos de miopía, una gran oportunidad para las marcas que deciden apostar por el entorno digital, ya que su presencia en las redes sociales les puede servir para dar a conocer sus productos y servicios, llegar a un público más extenso y conectar con ellos de una forma más orgánica. Todo esto influye, además de en el engagement (del que hablaremos en breve) en el Zero Moment of True. Hoy en día, los compradores buscan información en Internet de aquello que desean adquirir antes de ir siquiera a una tienda física y, en dependencia de las críticas, fotos, opiniones y precios que encuentren, se decidirán por un vendedor u otro. Este proceso es lo que denominamos como Momento Cero de la Verdad

Imagen de Freepik

De esta forma, los usuarios comienzan a interactuar con los perfiles de aquellas marcas cuyo contenido cautiva su atención. Por eso no basta sólo con estar presente, sino aportar contenido de valor y calidad para tu público. La presencia de tu marca en redes sociales puede influir en su éxito, pero una imagen descuidada puede hacer que los potenciales clientes se decidan por la competencia.

¿Qué es eso del Engagement?

Según estimaciones del mercado, captar nuevos clientes puede salir hasta 7 veces más caro que fidelizar a los que ya tienes. Invertir en estrategias y campañas de marketing para atraer al público que no te conoce sin duda tendrá un impacto a corto plazo en tus ventas, pero conservar la atención de los compradores recurrentes es la clave para crecer a medio y largo plazo. Y esto se consigue convirtiendo a tus clientes en fans de tu marca.

La diferencia entre un cliente y un fan de tu marca es el engagement, es decir, el nivel de compromiso que esa persona tiene con aquello que le ofreces. Los clientes potenciales pueden generar compras puntuales, lo que no se debe subestimar; pero un fan de tu marca comprará de forma recurrente, te proporcionar feedback para mejorar tu producto, te pagará un extra por un servicio especial y te recomendará, convirtiéndose no sólo en un buen cliente sino en tu mejor publicidad. 

En este sentido, las redes sociales suponen para las marcas un canal accesible y eficaz para convertir a sus clientes en seguidores y a sus seguidores en fans, si se utilizan de manera adecuada, tenemos que añadir y remarcar en negrita, ya que un mal uso de los perfiles sociales puede tener justo el efecto contrario. 

Imagen de rawpixel.com en Freepik

4 consejos para fidelizar a tus clientes usando las redes sociales

Si estás pensando en empezar a utilizar las redes sociales para aumentar el nivel de engagement de tus clientes, a continuación te damos 8 consejos prácticos que te ayudarán a convertir a tus seguidores en auténticos fans de tu marca:

  1. Humaniza tu marca: muestra el lado humano de tu empresa a través de las redes sociales. Comparte historias de tu equipo y muestra los valores de tu marca. Esto ayudará a generar una conexión emocional con tus clientes. 
  2. Ofrece contenido de valor: crea contenido relevante y útil que resuelva problemas o brinde información valiosa a tus seguidores. Proporcionar valor añadido a través de tus publicaciones aumentará la lealtad de tus clientes y los mantendrá comprometidos con tu marca.
  3. Organiza concursos y sorteos: realiza concursos y sorteos en tus redes sociales para premiar a tus seguidores. Esto no solo crea emoción y entusiasmo, sino que también fomenta la participación y la interacción con tu marca.
  4. Comparte testimonios y reseñas: destaca las experiencias positivas de tus clientes compartiendo testimonios y reseñas en tus redes sociales. Esto genera confianza en tu marca y motiva a otros usuarios a seguir tus productos o servicios.

Recuerda que la clave para fidelizar a los clientes en las redes sociales es mantener una comunicación constante, proporcionar valor y crear una experiencia positiva y personalizada.

Conclusión

Es un hecho innegable que las redes sociales llegaron a nuestras vidas para quedarse, y al mercado para revolucionar la manera en la que las marcas se comunican con sus seguidores. Un buen uso de tus perfiles de empresa en las redes sociales puede servirte para potenciar tu alcance, dar a conocer tus productos y/o servicios y fidelizar a tus clientes. 

En este aspecto, el contenido es fundamental. Por ello, en Insono te ofrecemos diversos servicios, desde la creación de una estrategia de marketing digital hasta la creación de contenido gráfico y los textos para tus publicaciones. 

Contacta con nuestro equipo para más información y síguenos en nuestras redes para estar al tanto de las últimas novedades en el panorama emprendedor.

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